miércoles, 27 de julio de 2016

¿Qué es el Marketing?




"El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de forma rentable."
-La Definición oficial académico de la CIM (El Chartered Institute of Marketing).

Esto significa que las ideas, la marca, cómo se comunica, el diseño, los procesos de impresión, la eficacia de la medición, investigación de mercado y la psicología del comportamiento del consumidor todos cuentan como parte de una visión más amplia de «comercialización».

La comprensión de lo que necesitan y valoran los clientes, es fundamental para la comercialización.

Aprender necesidades de sus clientes y cómo puede agregar valor a través de actividades de marketing allana el camino para un negocio exitoso en el largo plazo

Una breve descripción de la industria del marketing

El marketing es una profesión diversa con la oportunidad de participar en todo tipo de empresas.

1) B2B - comercialización a otras empresas


Negocio a negocio o de marketing B2B se refiere a productos o servicios que se venden a otras empresas u organizaciones. Estos productos se refieren a menudo como los bienes industriales que podrían incluir hilo para su uso en la fabricación de textiles, instalaciones - tales como equipos a gran escala, aviones, maquinaria de producción y suministros de operación como el papel, bolígrafos, etc. Muchas funciones requieren conocimientos técnicos o científicos especializados .

Servicios de marketing se proporcionan tanto al público (por ejemplo, hipotecas, asesoramiento jurídico, y el ocio) y de empresas (TI, asesoría fiscal, auditoría y contabilidad, contratación, provisión de formación).

2) B2C y de bienes de consumo - la comercialización directamente a los consumidores


comercialización de empresa a consumidor (B2C) se refiere a las personas que compran productos y servicios de uso para su propio consumo personal o doméstico. Esto incluye artículos duraderos, tales como automóviles, electrodomésticos y bienes de consumo para el consumo rápido, tales como alimentos, bebidas y artículos de higiene personal, también conocido como FMCG (Fast Moving Consumer Goods).

Un enfoque de marketing integrado


Vale la pena señalar que muchas empresas participar en una serie de estos diferentes tipos de marketing, por ejemplo, una compañía de refrescos por lo general tiene que convencer a los supermercados (B2B) para proporcionar espacio en las estanterías de su producto si su comercialización al consumidor (B2C) es tener alguna posibilidad del éxito.

Estrategia de mercadeo


Comercialización se lleva a cabo a través de una estrategia de marketing, que se inicia con el establecimiento de objetivos que apoyarán los objetivos globales de la empresa. A continuación, una empresa tiene que decidir una estrategia que permita alcanzar los objetivos citados. La estrategia puede implicar la investigación en el desarrollo del producto o servicio, cómo el producto o servicio va a llegar al mercado (canales) y cómo los clientes van a encontrar información sobre él (comunicación). También intentará definir un posicionamiento único para el producto o negocio para diferenciarlo de sus competidores.

Áreas de marketing a especializarse en
especialidades de marketing de un vistazo


Comercialización implica muchas áreas de trabajo ya que es un campo muy amplio. A medida que avance aún más en su carrera que es probable que se especializan en una de las siguientes áreas. Además, a niveles mucho más altos que se avance en papeles más estratégicos en estas áreas.

Investigación de mercado


Los investigadores de mercado proporcionan información sobre clientes, productos y servicios para ayudar a los vendedores a tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos y la comunicación con los clientes. Los investigadores utilizan ambos métodos cualitativos y métodos cuantitativos para sacar conclusiones y estrategias de negocio punto en la dirección correcta. Estudio de mercado ayuda a detectar nuevas oportunidades, identificar problemas y medir el rendimiento de las campañas de marketing actuales.

Comunicaciones de marketing


Las comunicaciones de marketing es todo acerca de cómo obtener el mensaje correcto con el canal promocional adecuado. Puede ayudar en la escritura, el diseño de anuncios, folletos y carteles, y en la producción de la publicidad de difusión para el cine, la radio y la televisión. El trabajo también incluye PR, obtener cobertura de prensa positiva para los productos y patrocinios que pueden organizar.

El marketing digital: El marketing online está utilizando el Internet para generar respuestas de la audiencia de destino correspondiente. Esto podría implicar elementos de: e-mail marketing, SEO (optimización de motores de búsqueda), PPC (pago por clic), la publicidad online, marketing de afiliados, mensajes de texto y los blogs.

Los medios sociales: Social media marketing es todo acerca de la participación con el público objetivo usando los canales de medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y muchos otros.

Gestión de la marca


Una marca es una idea o una imagen de un producto o un servicio proporcionado por la organización. La marca es la comercialización de esta idea o imagen para que más y más gente lo reconoce y tomar conciencia de la marca.

Los gerentes de marca están involucrados en la planificación de la estrategia de marketing para marcas o productos específicos y ponerla en práctica. Trabajan en estrecha colaboración con la producción, ventas y finanzas para asegurar que el producto o servicio que realiza para apuntar. Asimismo, seguirán las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios para garantizar la marca cumple con las expectativas del cliente. Como gerente de marca de aprendiz, puede ayudar a escribir informes para las agencias de publicidad o relaciones públicas que producirán sus campañas promocionales.

Marketing directo


El marketing directo se refiere a productos o servicios de marketing directamente a particulares o empresas.
En el corazón de marketing directo está apuntando, la personalización de los mensajes y mensurabilidad, muchos de los cuales está impulsado por las enseñanzas obtenidas de las bases de datos de información.
 E-mail marketing en la comercialización directa se está convirtiendo en una herramienta importante. Usted puede estar involucrado en letras de redacción y folletos, análisis de datos de perfiles de clientes y segmentación.

Publicidad


En la publicidad, la mayoría de las vacantes anunciadas son graduados de la cuenta manipuladores, que son el principal vínculo entre la agencia de publicidad y sus clientes. Ellos ayudan a los clientes a identificar los objetivos de la campaña de publicidad y toman los escritos de los clientes a otros departamentos de la agencia para que todos trabajan por el mismo objetivo.

Relaciones públicas (PR)


oportunidades de postgrado en relaciones públicas incluyen en la casa oficial de relaciones públicas / trabajos de asistente y representan el manejo de agencias de relaciones públicas. En ambos casos, el papel es el de mantener, proteger y mejorar la reputación de una empresa mediante la gestión de los medios de comunicación acerca de una empresa, sus productos o sus servicios y el desarrollo de estrategias de comunicación para los diferentes grupos de la organización está en contacto con. Esto puede implicar escribir comunicados de prensa, la organización de entretenimiento corporativo o el patrocinio de deportes o actividades benéficas en la comunidad local.

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