viernes, 29 de julio de 2016

Cómo crear un Plan de Marketing


Las empresas que tienen éxito en la comercialización siempre comienzan con un plan de marketing.

Las grandes empresas tienen planes con cientos de páginas; las pequeñas empresas pueden llegar a funcionar con una media docena de hojas. Ponga su plan de marketing en una carpeta de tres anillos. Se refieren a ella por lo menos trimestralmente, pero mejor aún mensual. Deja una ficha para poner en los informes mensuales sobre las ventas / de fabricación; esto permitirá realizar un seguimiento de rendimiento a medida que sigue el plan.

El plan debe cubrir un año. Para las pequeñas empresas, esto es a menudo la mejor manera de pensar acerca de la comercialización. Las cosas cambian, la gente se va, los mercados evolucionan, los clientes van y vienen. Más tarde, se aconseja la creación de una sección de su plan que aborda el futuro a medio plazo - de dos a cuatro años en el camino. Pero la mayor parte de su plan debe centrarse en el próximo año.

Debe permitirse un par de meses para escribir el plan, incluso si es sólo unas pocas páginas. El desarrollo del plan es el "trabajo pesado" de la comercialización. Mientras se ejecuta el plan tiene sus retos, decidir qué hacer y cómo hacerlo está comercializando de mayor desafío. La mayoría de los planes de marketing empiezan con el primer día del año o con la apertura de su año fiscal, si es diferente.

¿Quién debe ver su plan? Todos los actores de la compañía. Las empresas suelen mantener sus planes de marketing muy, muy privado por una de dos razones muy diferentes: o bien son demasiado escasa y gestión daría vergüenza tener que vean la luz del día, o son sólidos y lleno de información. . . lo que los haría extremadamente valiosa para la competencia.



No se puede hacer un plan de marketing sin conseguir muchas personas involucradas. No importa cuál sea su tamaño, obtener retroalimentación de todas las partes de su empresa: finanzas, fabricación, personal, alimentación, etcétera -, además de la comercialización de sí mismo. Esto es especialmente importante, ya que se llevará a todos los aspectos de su empresa para hacer su trabajo de plan de marketing. Su gente clave pueden proporcionar información realista sobre lo que es alcanzable y cómo sus objetivos pueden ser alcanzados, y que pueden compartir cualquier idea que tienen sobre cualquier potencial, que aún no tiene oportunidades de comercialización no realizada, añadiendo otra dimensión a su plan. Si usted es esencialmente una operación de gestión de una sola persona, usted tiene que usar todos sus sombreros a la vez - pero al menos las reuniones será corto!

¿Cuál es la relación entre su plan de marketing y su plan de negocio o declaración de visión? Su plan de negocios explica lo que su negocio se trata - lo que hace y no hace, y cuáles son sus objetivos finales son. Abarca más de comercialización; que puede incluir discusiones de ubicaciones, la dotación de personal, financiación, alianzas estratégicas y así sucesivamente. Incluye "la cuestión de la visión", las palabras resonantes que explican el propósito de la gloria de su empresa en el lenguaje agitación. Su plan de negocios es la Constitución de EE.UU. de su negocio: Si usted quiere hacer algo que está fuera del plan de negocios, es necesario o bien cambiar de opinión o cambiar el plan. plan de negocios de su empresa proporciona el entorno en el que su plan de marketing debe florecer. Los dos documentos deben ser consistentes.


Los beneficios de un Plan de Marketing

Un plan de marketing, por el contrario, es rollizo de significado. Le proporciona varios beneficios importantes. Vamos a repasar ellos.

punto de encuentro: Su plan de marketing le da a sus tropas algo para reunirse detrás. Usted quiere que se sientan seguros de que el capitán del buque tiene las cartas en orden, sabe cómo manejar el barco, y tiene un puerto de destino en mente. Las empresas a menudo subestiman el impacto de un "plan de marketing" en su propio pueblo, que quieren sentirse parte de un equipo comprometido en un esfuerzo conjunto apasionante y complicado. Si usted quiere que sus empleados se sientan comprometidos con su empresa, es importante compartir con ellos su visión de hacia dónde se dirige la empresa en los años venideros. La gente no siempre entienden las proyecciones financieras, pero pueden entusiasmarse con un plan de marketing bien escrito y bien pensado de salida. Usted debe considerar la liberación de su plan de marketing - tal vez en una versión abreviada - en toda la compañía. Hacerlo con un poco de fanfarria y generar un cierto entusiasmo por las aventuras venideras. Sus trabajadores apreciarán estar involucrado.

Gráfico para el éxito: Todos sabemos que los planes son cosas imperfectas. ¿Cómo se puede saber lo que va a pasar 12 meses o cinco años a partir de ahora? No está elaborando un plan de marketing de un ejercicio de futilidad. . . una pérdida de tiempo mejor invertido reunión con clientes o la producción de puesta a punto? Sí, posiblemente pero sólo en el sentido más estrecho. Si usted no planea, estás condenado, y un plan inexacta es mucho mejor que ningún plan en absoluto. Para quedarse con nuestra analogía capitán de mar, que es mejor tener 5 o incluso 10 grados con respecto a su puerto de destino que no tener un destino en mente en absoluto. El punto de vela, después de todo, es llegar a alguna parte, y sin un plan de marketing, se le vagan los mares sin rumbo, a veces encontrar tierra firme, pero más a menudo que no forcejeo en un vasto océano. capitanes de mar sin una carta rara vez son recordados por el descubrimiento de cualquier cosa menos el fondo del océano.
Instrucciones operativas de la compañía: la primera bicicleta de su hijo y su nueva videograbadora vinieron con un conjunto de instrucciones, y su empresa es mucho más complicado de armar y ejecutar que cualquiera de ellos. Su plan de marketing es una guía paso a paso para el éxito de su empresa. Es más importante que una declaración de visión. Para armar un plan de marketing genuino, usted tiene que evaluar su empresa de arriba a abajo y asegúrese de que todas las piezas están trabajando juntos de la mejor manera. ¿Qué desea hacer con esta empresa se llama a la empresa en el año que viene? Consideramos que es una lista de tareas a gran escala. Se asigna tareas específicas para el año.

pensamiento capturado: No permita que sus personas financieros para mantener sus números en la cabeza. Los informes financieros son el alma del lado de los números de cualquier negocio, sin importar el tamaño. Que no debería ser diferente con el marketing. Su documento escrito expone su plan de juego. Si la gente se va, si las personas llegan nuevos, si los recuerdos fallan, si los acontecimientos ejercer presión para alterar lo dado, la información contenida en el plan de marketing por escrito permanece intacta para recordar lo que habíamos acordado.

De alto nivel de reflexión: En el diario alboroto de negocio competitivo, es difícil dar vuelta a su atención a la imagen grande, especialmente aquellas partes que no están directamente relacionados con las operaciones diarias. Usted necesita tomar tiempo periódicamente para realmente pensar en su negocio - si usted y sus empleados está proporcionando con lo que quieres, si no hay algunos arrugas innovadoras que se pueden agregar, si usted está recibiendo todo lo que pueda de sus productos , su personal de ventas y sus mercados. Escribir su plan de marketing es el mejor momento para hacer esto el pensamiento de alto nivel. Algunas empresas envían a sus superiores gente de marketing de distancia a un retiro. Otros van a la casa de un director. Algunos lo hacen el desarrollo del plan de marketing en un motel local, lejos de los teléfonos y máquinas de fax, para que puedan dedicarse exclusivamente a pensar duro y dibujar los bocetos más precisos que puedan del futuro inmediato de la empresa.

Lo ideal sería que, después de escribir los planes de marketing durante unos años, puede sentarse y revisar una serie de ellos, año tras año, y comprobar el progreso de su empresa. Por supuesto, a veces esto es difícil de hacer tiempo para (no es que en el mundo real molesto para hacer frente a), pero puede proporcionar una visión objetiva sin precedentes de lo que has estado haciendo con su vida de negocios durante varios años.

0 comentarios:

Publicar un comentario