jueves, 28 de julio de 2016

Cómo construir una estrategia de Social-Media que las obras



Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de su arsenal de marketing. Si se utiliza correctamente, puede crear una fuerte conexión personal con sus clientes potenciales. Sin embargo, los vendedores a menudo cometen el error de sumergirse en los medios de comunicación social, sin un plan claro. A lo sumo, esto es una pérdida de tiempo - y en el peor, puede conducir a un desastre de relaciones públicas. Para beneficiarse de medios de comunicación social, que necesita para construir una estrategia clara que tenga en cuenta lo que estamos tratando de lograr, quiénes son sus clientes y lo que está haciendo la competencia.


Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:


Entender sus objetivos

Al igual que con cualquier viaje, el primer paso en la creación de una estrategia de marketing en medios sociales es entender en la que desea ir. ¿Cuál es el propósito de sus esfuerzos de marketing de medios sociales? ¿Quieres crear o aumentar la conciencia de su marca? ¿Está buscando para aumentar las ventas o tráfico del sitio web, o ambos? Es el objetivo de construir la lealtad del cliente y aumentar la retención? Estos objetivos no son mutuamente excluyentes, sino que deben centrarse en uno o dos: Si abarcar demasiado, no vas a lograr nada.



Crear objetivos medibles

Es hora de establecer objetivos claros en función de sus objetivos. Se centran en el S.M.A.R.T. estrategia para la fijación de objetivos para asegurarse que sus objetivos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tiempo basado.

Por ejemplo, si usted es un vendedor B2B en busca de aumentar las ventas, puede decidir que desea generar un 100 adicionales lleva un mes. Por otro lado, si su objetivo es el conocimiento de marca, entonces es posible que desee aumentar el número de veces que su marca se menciona en los medios sociales en un 50 por ciento. En todos los casos, estos objetivos deben estar directamente relacionados con sus objetivos de negocio, y deben ser alcanzables. De lo contrario, son sólo una ilusión. También, asegúrese de que sus objetivos son por tiempo limitado. Por ejemplo, es necesario para lograr que el crecimiento del 50 por ciento en el conocimiento de la marca dentro de los seis meses, no en algún momento indefinido en el futuro.


Una vez que establezca sus objetivos, asegúrese de que puede medirlos. Encuentra las herramientas adecuadas para realizar un seguimiento y analizar cada uno, por lo que se puede cuantificar su progreso. Esto no sólo le permitirá saber cuando ha llegado, sino que también ayudará a detectar problemas a tiempo y ajustar su curso si es necesario.

Caracterizar sus clientes

Ahora usted sabe a dónde va, pero todavía no sabe cómo llegar allí. Una estrategia de medios sociales con éxito tiene que ver con la orientación a las personas adecuadas con el mensaje correcto. Para ello, es necesario entender a su público. Por ejemplo, no hay ningún punto en la orientación de cada uno en el grupo de edad de 18 a 35 si realmente quiere llegar a movilidad ascendente profesionales jóvenes que son entusiastas de la tecnología.

La mejor manera de hacer esto es crear personajes comprador. Sentarse y crear un perfil detallado de su cliente ideal. Para empezar, dándoles un nombre. ¿Qué edad tienen? ¿Cuál es su ingreso? ¿Tienen hijos? ¿Qué les gusta o disgusta? ¿Qué los motiva? Y así. Si usted tiene más de un cliente ideal, crear un personaje para cada uno.

Mira la competición

Cuando se trata de medios de comunicación social, su competencia puede decir mucho acerca de lo que funciona y lo que no. Después de todo, están dirigidas a los mismos clientes que se encuentre. Si usted no hace caso a su competencia, que está dando una gran oportunidad de aprender de sus aciertos y errores.

Para la investigación de sus competidores, empezar por recoger tres o cuatro de los superiores. Averiguar qué redes sociales están activos en, y estudiar su contenido. ¿Es divertido o serio? ¿Qué tipo de referencias culturales están utilizando? ¿Hablan de su producto principalmente, o ellos se concentran en otras cosas?

Por ejemplo, si vende tablas de snowboard, no sus competidores hablan de cómo sus tablas de snowboard realizar, o hacer que publican vídeos de snowboard sorprendentes que acaba de pasar a incluir sus productos? A continuación, ver qué tan bien cada competidor está haciendo (por ejemplo, la cantidad de acoplamiento - Los comentarios, acciones, gustos) -. Consiguen en sus actualizaciones de Facebook) Esto le permitirá determinar qué estrategias funcionan y cuáles no lo hacen.


Desarrollar sus mensajes

Ahora usted tiene una manija en sus clientes ideales y su competencia, es el momento de empezar a construir sus mensajes. Este no es el contenido detallado; más bien es el nivel superior serie de mensajes clave que usted piensa que va a resonar con sus clientes sobre la base de los personajes que ha creado. Elija dos o tres mensajes, luego romper cada uno abajo otro nivel la creación de una jerarquía de mensajería simple.

No hay nada malo con la adopción de algunas de las ideas de mensajería de éxito de sus competidores, sino también tratar de crear mensajes originales que lo diferencian - esto le ayudará a crear una voz de marca única. No tenga miedo de ser creativo como su presencia en los medios sociales debe ser emocionante, no aburrido.

Elegir los canales

No todas las plataformas de medios sociales son los mismos. Usted tiene que elegir los más adecuados para los productos o servicios que vende.

Por ejemplo, LinkedIn es una buena plataforma para apuntar para las ventas de negocio a negocio, mientras que Pinterest puede ser mejor si usted está en el negocio de la moda. Algunos de estos canales se hará evidente cuando se mira a sus competidores, sino ver si se pasan por alto los canales pertinentes.

También debe identificar los factores de influencia que pueden llegar a su público objetivo. Buenas bloggers comando altos niveles de confianza en sus lectores y son indispensables en la creación de rumores en torno a su marca. Tómese el tiempo para apuntar a los bloggers más apropiadas - sitios como el mío, Tomoson, puede ayudar a hacer esto.

Construir un plan de contenido

Por último, es necesario desarrollar un plan fuerte contenido que va a entregar un material atractivo. El contenido tiene que alinearse con su programa de mensajería global y ser apropiado para los canales que está utilizando. Esto es algo más que información sobre el producto - pensar en cómo puede ofrecer un valor real a su público. No sólo se adhieren a un tipo de medio - una mezcla de videos, guías, infografías y otros estilos involucrará a sus clientes potenciales con mayor eficacia. Además, no pensar en el contenido como algo que publique una vez. Usted necesita tener una presencia continua en los medios sociales, y que incluye la entrega de contenido fresco sobre una base regular.

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