miércoles, 27 de julio de 2016

Segmentación del Mercado

Lo que es "segmentación del mercado"

La segmentación del mercado es un término de marketing en referencia a la agregación de los posibles compradores en grupos o segmentos, que tienen necesidades comunes y responden de manera similar a una acción de marketing. La segmentación del mercado permite a las empresas dirigirse a diferentes categorías de consumidores que perciben el valor total de ciertos productos y servicios de manera diferente el uno del otro.



ROMPIENDO "segmentación del mercado"

Tres criterios generalmente se pueden utilizar para identificar los diferentes segmentos de mercado: la homogeneidad o necesidades comunes dentro de un segmento; distinción, o ser único de otros grupos; y la reacción, o una respuesta similar a la del mercado. Por ejemplo, una compañía de calzado deportivo podría tener segmentos de mercado para los jugadores de baloncesto y los corredores de larga distancia. Como grupos distintos, jugadores de baloncesto y los corredores de larga distancia responder a muy diferentes anuncios.

La segmentación del mercado es una extensión de la investigación de mercado que busca identificar grupos específicos de consumidores con el fin de adaptar los productos y la marca de una manera que sea atractivo para el grupo. El objetivo de la segmentación del mercado es minimizar el riesgo de la empresa mediante la determinación de los productos que tienen las mejores posibilidades de ganar una parte de un mercado objetivo determinado, y determinar la mejor manera de entregar los productos al mercado. Esto permite a la empresa aumentar su eficiencia general, centrándose sus limitados recursos en los esfuerzos que producen el mejor retorno de la inversión.

Los mercados pueden ser segmentados en un número de maneras: geográficamente por región o zona; demográficamente por edad, sexo, tamaño de la familia, ingresos o ciclo de vida; psychographically por la clase social, estilo de vida o la personalidad; o de conducta por los beneficios, usos o respuesta. El objetivo es permitir a la empresa para diferenciar sus productos o mensaje de acuerdo a las dimensiones comunes del segmento de mercado.

Ejemplos de segmentación del mercado

Ejemplos de segmentación del mercado se pueden encontrar en los productos, el marketing y la publicidad que la gente usa todos los días. Los fabricantes de automóviles desarrollan en su capacidad para identificar correctamente los segmentos del mercado, y luego crear productos y campañas publicitarias que apelan a esos segmentos. Producción de cereales comercializar activamente a tres o cuatro segmentos de mercado a la vez, empujando sus marcas tradicionales que atraen a los consumidores de mayor edad y sus marcas saludables para los consumidores conscientes de la salud, mientras que la construcción de la lealtad de marca entre los consumidores más jóvenes mediante la vinculación de sus productos a los temas de películas populares.

Un fabricante de calzado deportivo podría definir varios segmentos de mercado que incluyen los deportistas de élite, frecuentes asistentes al gimnasio, mujeres conscientes de la moda y los hombres de mediana edad que buscan calidad y comodidad en sus zapatos. En todos los casos, la inteligencia de marketing del fabricante sobre cada segmento le permite desarrollar y hacer publicidad de productos con un alto atractivo más eficiente de tratar de atraer a las masas más amplias.

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