jueves, 28 de julio de 2016

Estrategia de medios sociales en 8 pasos


Una de las principales tesis que empleamos en nuestro proceso de estrategia de medios sociales es la siguiente:

Las empresas deben centrarse más en la forma de ser de tipo social, y menos acerca de cómo hacer los medios de comunicación social.

Con todas las nuevas herramientas y plataformas emergentes constantemente, es muy fácil caer en la trampa de pensar acerca de los medios de comunicación social a través de un prisma táctica en lugar de una estratégica. Los mejores planes estratégicos de medios sociales son herramientas-agnóstica, y los objetivos establecidos y las métricas que reemplazan ninguna sede social en particular.

Paso 1: construir un arca


Nadie debe "poseer" estrategia de medios sociales en su organización. Los impactos sociales de todos los rincones de la empresa, y debería ser más como el aire (en todas partes) que como el agua (que tienen que ir a buscarlo). Por lo tanto, el primer paso en el proceso es la creación de un equipo multi-funcional para ayudar a concebir y operar el resto de la estrategia.

Paso 2: Escuchar y comparar


Es una vieja historia estrategia de medios sociales por ahora, pero "escuchar" sigue siendo un buen consejo que a menudo se ignora. La realidad es que sus clientes (y competidores) le dará una buena guía para dónde y cómo debe ser activos en las redes sociales, si a ampliar su escucha social más allá de su nombre de marca.

Paso 3: ¿Cuál es el punto?


Sí, puede utilizar los medios sociales para ayudar a lograr varios objetivos de negocio. Pero las mejores estrategias de medios de comunicación social son los que se centran (al menos inicialmente) en una justificación más estrecha para el desarrollo social. ¿Qué desea principalmente para uso social para? ¿Conciencia? ¿Ventas? La lealtad y la retención? Elegir uno.

Paso 4: Selección de Indicadores de éxito


¿Cómo se va a determinar si este es en realidad hacer una diferencia en su negocio? ¿Qué medidas clave va a utilizar para evaluar la eficacia de la estrategia de medios sociales? ¿Cómo va a trascender gustos y compromiso (con suerte)? Va a medir el ROI?

Paso 5: Analizar sus públicos


Con los que va a estar interactuando en los medios sociales? ¿Cuáles son las características demográficas y psicográficas de sus clientes actuales o potenciales? ¿Cómo afecta eso lo que puede y debe intentar en los medios sociales?

Paso 6: ¿Cuál es su una cosa?


La pasión es el combustible de los medios sociales

No importa quién eres, o lo que usted vende, sus características y beneficios no son suficientes para crear un gran revuelo pasión digna. ¿Cómo será su organización apelar al corazón de su público, en lugar de la cabeza? Disney no se trata de películas, se trata de magia. Apple no es acerca de la tecnología, se trata de la innovación. ¿Qué vas?

Paso 7: ¿Cómo va a ser un ser humano?


Los medios sociales se trata de personas, no de logotipos.

La mecánica de las empresas fuerza social que compiten por la atención frente a los amigos de sus clientes y miembros de la familia. Por lo tanto, su empresa tiene que (al menos hasta cierto punto) actuar como una persona, no una entidad. ¿Cómo lo harás?

Paso 8: Crear un plan de canales


Sólo después de saber por qué estás activa en la vida social en absoluto, y cómo va a medir el éxito estrategia de medios sociales debe centrar su atención en el "cómo" de Facebook, Twitter, Tumblr y el resto. Este plan de canales debe ser distinto, en el que usted tiene una razón específica, defendible para participar en cada una.

Cuando estamos trabajando en la estrategia de medios de comunicación social para las grandes empresas, el plan y la entrega es un poco más amplio que lo que se ve arriba, sino que se basa en este proceso de andamiaje y el pensamiento. Espero que les sea útil en sus propios esfuerzos.
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